Normativa Legal.



Normativa Legal:

Contenidos:

 - Valoración de los textos literarios como vehículo de comunicación y como fuente de conocimiento de otros mundos, tiempos y culturas y como disfrute personal.

- Lectura comentada de poemas, relatos y obras teatrales.

- Comprensión, memorización y recitado de poemas con el ritmo, entonación y dicción adecuados.

- Identificación de recursos literarios.


Criterios de evaluación:

- Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información y considerarla como un medio de aprendizaje y enriquecimiento personal de máxima importancia.

- Integrar la lectura expresiva y la comprensión e interpretación de textos literarios narrativos, líricos y dramáticos en la práctica escolar, reconociendo e interpretando algunos recursos del lenguaje literario (metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras) y diferenciando las principales convenciones formales de los géneros.

- Conocer y valorar los recursos literarios de la tradición oral: poemas, canciones, cuentos, refranes, adivinanzas.

- Producir a partir de modelos dados textos literarios en prosa o en verso con sentido estético y creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas, canciones y fragmentos teatrales.


Estándares de aprendizaje evaluable:

- Interpreta el lenguaje figurado, metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras en textos literarios.

- Distingue algunos recursos retóricos y métricos propios de los poemas.

- Utiliza comparaciones, metáforas, aumentativos, diminutivos y sinónimos en textos literarios.

- Crea textos literarios (cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) a partir de pautas o modelos dados utilizando recursos léxicos, sintácticos, fónicos y rítmicos en dichas producciones.

- Memoriza y reproduce textos orales breves y sencillos, cuentos, poemas, canciones, refranes, adivinanzas, trabalenguas.


Recuperado de: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/pdfs/BOE-A-2014-2222.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario